Entendemos las necesidades de cada cliente y le asesoraremos sobre cual sistema constructivo utilizar en su proyecto

Información sobre Sistemas Constructivos

Es importante asesorarse sobre los diferentes sistemas constructivos que usted puede utilizar en su construcción. Nosotros le asesoraremos sobre las ventajas y diferencias de costos en cada uno de los sistemas constructivos. Principalmente trabajamos prefabricados, block y sistemas livianos para segundas plantas.

Sistema Mamposteria (Block)

  • Se Utilizan bloques de 12 o 15 cm de espesor, 20 cm de altura y 40 cm de largo. Estos se entre si formando paños de pared, mediante la aplicación de mortero. Se pueden edificar más de 2 pisos. Es un sistema Sismo resistente, es el sistema más comúnmente utilizado a través del tiempo.
  • Los paños de paredes deben estar estructuralmente amarrados entre si con los distintos elementos como vigas, columnas, entrepiso, placa de cimentación etc. Para esto se utiliza acero, en varillas de las denominaciones #3 en adelante. Además deben llevar refuerzo vertical y horizontal cada cierta cantidad de hiladas.
  • Los bloques y varillas son de venta en la mayoría de las ferreterías del país, asegurando su transporte a sitio y la mayoría de los constructores están familiarizados con este Sistema.

casas en block costa rica

Paredes Lisas de Concreto Reforzado

Los paneles de pared lisa se fabrican en un espesor de 6 cm, vienen en dos tamaños disponibles 50 cm y 75 cm, adicionalmente existen paneles con previstas eléctricas para tomacorrientes y apagadores. La altura de panel es de 260 cm, de los cuales 20 cm se empotran en la placa corrida, adicional se cuenta con paneles de ventana con diferentes alturas en ambos anchos. La junta entre paneles crea un espacio apto para colocar dispositivos eléctricos y mecánicos fácilmente si fuese necesario.

casas prefabricadas costa rica

.



Objetivo.

Brindar una solución habitacional de alto nivel estructural y estético al menor precio. Venga y compruebe nuestros la calidad de servicios de construcción.



Seguridad.

Nuestros sistemas constructivos están diseñados bajo estrictas normas regidas por el Código Sísmico de Costa Rica, reglamento de construcciones y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

logo_cfia_128

.